Actividades

Educación para el desarrollo

Durante los meses de Enero a Abril de 2013 se han realizado talleres de Educación para el Desarrollo en centros de enseñanza del centro de Asturias,  donde se explicaron a alumnos de diversas edades qué son los Derechos Humanos, la ONU, los objetivos del milenio y se muestra la realidad de otros países donde los derechos fundamentales del individuo son vulnerados dando al alumno las primeras pautas para la concienciación social.
Este proyecto está financiado por la Agencia Asturiana para la Cooperación al Desarrollo.



Taller sobre los derechos humanos 

El 12 de enero de 2013, se desarrolló en la sede de la Fundación un taller sobre los derechos humanos dentro de las actividades de formación del voluntariado y el proyecto de Educación para el Desarrollo que comienza a ejecutarse ahora. 
Seguiremos informando de próximos talleres a través de éste blog y de nuestra página en facebook y twitter.


Mercadillo Solidario de Navidad

Ya es tradición en Navidad que los jóvenes de la parroquia de Noreña en colaboración con Solidaridad con Benín, organicen un mercadillo solidario donde se  pueden adquirir objetos (juguetes, libros, etc) donados por simpatizantes y a precios módicos,   degustar comida casera  y, como no, pasar un buen rato con familiares y amigos. Este año,  la Fundación ADEPAS quiso participar y ayudar en la recaudación de fondos  para la construcción de   los pozos de agua potable en el norte de Benín.  
 ¡os esperamos el año que viene! 

Cena Solidaria


Con el fín de dar a conocer nuestro proyecto de construcción de cuatro pozos de agua potable en el norte de Benín, se ha celebrado la Cena Solidaria Solidaridad con Benín, donde además de pasar un grato agradable con amig@s, soci@s y voluntari@s, (más de 120 personas), se ha realizado una exposición de la situación económica y social de Benín,  los motivos que nos llevan a la construcción de cuatro pozos de agua potable y la necesidad de mejorar las condiciones sanitarias de las poblaciones de Timboure, Boro, Bereubouay y Somboua.
Los beneficios de la cena serán destinados en su integridad a dicho proyecto.
Gracias por asistir, podéis ver las fotos en nuestra página de facebook, ¡ os esperamos el año que viene!






Mercado tradicional de Noreña.

Un año más participamos en el el mercado tradicional de Noreña con objetos típicos de Benín, y un año más con gran éxito. Hemos intentado acercar a los asistentes la realidad de la población beninesa gracias a todos por acompañarnos. 
 "La luna camina despacio, pero atraviesa el mundo"


Presentación del Proyecto de  construcción de cuatro pozos de agua potable en el norte de Benín.


Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar , y especial la alimentación"

Los y las titulares de derechos de nuestro proyecto, la población de Timboure, Boro, Bereubouay y Somboua carecen de accesibilidad, calidad y disponibilidad suficientes al agua potable y saneamientos. 

Con este proyecto queremos contribuir a la mejora de la salud de la población rural de Bembereké, Benín, reduciendo la tasa de mortalidad infantil debidas a enfermedades diarreicas y parasitarias asociadas al consumo de agua contaminada y contribuir a la mejora de condiciones de vida de las mujeres, reduciendo el trabajo que supone el acarreo diario de agua. El 28 de junio de 2012, se presentó el proyecto en la Casa de la Cultura de Noreña. La presentación estuvo a cargo de Carolina, Alicia y Nacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario